webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DeliaMora 11/30/2014 9:58:32 AM
DeliaMora
Estafas con ofertas laborales
Cuidado, cada vez hay más ingenio al servicio de sacarte dinero
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags empleo estafas por internet estafas con empleos
 
No existe el milagro del empleo instantáneo, no caigas en esas simplificaciones.
 

Se aprovechan de los desesperados, en principio, para saber si una oferta laboral el real, hay una única condición: no abonar con anterioridad al cobro del trabajo, ni por un supuesto trabajo, ni por participar en sitios que solicitan pagos por hacerte llegar ofertas laborables.

De éstas últimas, hay incontables relatos de gente que paga para hacer llegar sus currículums a supuestas empresas, que nunca se concretan, pero mientras, ya abonaron dos o más meses del servicio. No es ilegal, ante cualquier reclamo, siempre existe la respuesta de que no calificas para los pedidos, lo que además de actuar sobre el ánimo, ya comprometido con la búsqueda, ahora te tratan como si no valieras.

Otra modalidad, es la de que propongas proyectos, soluciones, diferentes formas de robarte ideas, aunque parezca increíble, estos sitios cobran para “alojar”, “leer”, tu idea y supuestamente también, encontrar la empresa que te contratará para llevarla adelante.

Otra idea que circuló, fueron los concursos sobre diferentes asuntos, por ejemplo, los de que participabas de un concurso para posicionar una empresa con los buscadores, asunto ridículo, como si se pudiera saber quién es el que consiguió tal logro, cuando es precisamente los diferentes accesos los que ayudan en el proceso, ingenioso sin duda, pero es un engaño con los ingenuos, que aunque no tenían que abonar para inscribirse, el sólo hecho de hacerlo, ya provocaba precisamente lo que la empresa buscaba, accesos a su sitio con el fin del posicionamiento. Lo cual es una forma diferente de engaño, sin pagar por ello, pero engaño al fin.

En las redes hay cada vez más sitios que ofrecen empleos, y son formas disfrazadas de pedir dinero por servicios diferentes, en algunos casos venden cursos, indicándote que no calificas para tales o cuales ofertas de empleos, en otros casos, la simple publicidad, no te cobran a vos, le cobran a las empresas que publicitan, vos sos un número; esta actividad no es más que la imitación de algo que ocurre en las redes sociales, que venden a las empresas publicidad, que te imponen, contrato que firmaste en la letra chica cuando te inscribiste en el sitio.

Hay propuestas de trabajo instantáneo, para el que supuestamente tenés que adquirir un manual o curso de formación.

Otros, son como los juegos nocturnos, tenés que llamar por teléfono, y te pasean horas por  diferentes opciones, por información, por dirigirte a otro departamento, lo que están haciendo es usándote el costo de la llamada, con lo que te atenderán amablemente, alargando en todo lo posible la comunicación.

Luego existen diversas modalidades por mail, en la que te solicitan cuenta bancaria para diferentes acciones, como cobrar herencias millonarias, o un trabajo sólo por enviar mails, dinero que vos recibirás en la cuenta y de la que te queda un porcentaje. Este último bastante difundido como modalidad de lavado de dinero, cuya problemática es ahora un problema internacional.

Si la oferta laboral exige por parte del solicitante algún tipo de monto o abrir cuentas bancarias o pagos por participar con proyectos o ideas, tenga en cuenta que es un modo extraño de encontrar trabajo.

Lo aconsejable es no poner dinero antes de tener el trabajo asegurado, las empresas serias de colocación en puestos de trabajo, consiguen el trabajo y se cobran una vez que el empleado ya está en funciones  y con el primer sueldo que le permite abonar el servicio.

La mejor modalidad, es la que no tiene costo para la persona que busca el trabajo, sino para la empresa que recurre con la solicitud del puesto, situación que beneficia a todos.

Como conclusión, cuando solicita empleo, cualquier modalidad de invento que requiera que desembolses una cantidad, por más pequeña que sea, es una forma encubierta de explotar la necesidad, no lo hagas, a veces un pequeño monto es una prueba, si sos capaz de sacrificar lo que considerás un monto pequeño, pasarán a pedirte más, porque “ya estás en carrera”, no caigas en la tentación ni siquiera por montos que consideres perder, frente a las posibilidades.

Los que deciden arriesgar, son los que promueven al éxito de estas empresas, que si han encontrado un ingenuo, ya saben que hay muchos más, por lo que pasás a ser un “capital” de uso para otros servicios, por ejemplo, ahora cuentan con datos tuyos, pueden usarlo para ser vendidos, para formar parte de las miles de bases de datos que se venden a otras tantas empresas que te usan de una u otra forma para sacar dinero.

Buscar empleo no es sencillo, no dejes que se aprovechen de tu desesperación para sacarte dinero.

 

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DeliaMora
Sobre la comunicación
Plástico el patrón del mal
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.